En el contingente de venezolanos en las Grandes Ligas hay por lo menos cuatro o cinco lanzadores con experiencia que estaban llamados a ser los puntales en sus equipos. 

Félix Hernández, Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín y el propio Martín Pérez han confrontado cualquier tipo de adversidades, como lesiones, inefectividad y hasta si se quiere mala suerte. Sin embargo, durante los casi dos meses de juego en la gran carpa ha surgido un grupo de noveles serpentineros que está reivindicando a sus coterráneos, y vaya de qué manera. 

El zurdo Eduardo Rodríguez y el diestro Antonio Senzatela son par de talentos emergentes que han brillado, y anoche lo confirmaron con destacadas actuaciones. 

E-Rod lanzó primores en la victoria de los Medias Rojas de Boston 3-0 frente a los Marineros de Seattle y se acreditó el cuarto lauro de la campaña y tercero de manera consecutiva. Lanzó seis innings en blanco, en los que permitió 5 inatrapables, concedió 3 bases por bolas y ponchó a 4 contrarios. 

Mayo ha sido el mejor mes de su corta carrera, pues en cada una de sus cinco salidas se mantuvo en la lomita por al menos seis capítulos y no salió derrotado. 

No se detiene

El novato de los Rockies de Colorado Antonio Senzatela, que sigue haciendo méritos para ser considerado para el premio Novato del Año, anoche les presentó su credencial a los Cardenales de San Luis, conjunto al que no le permitió mayores libertades y derrotó de forma autoritaria por la vía del blanqueo (6-0). 

Fueron ocho entradas sin anotaciones las que lanzó el carabobeño y solo permitió cuatro hits e hizo abanicar a trío de adversarios para llevarse el séptimo triunfo del año. 

Como a Eduardo Rodríguez, mayo le cayó bien, pues conquistó cuatro victorias y se mantuvo invicto durante las cinco aperturas que tuvo en el lapso. 

De vuelta

Junior Guerra regresó a los terrenos y lo hizo de manera grata. 

El abridor de los Cerveceros de Milwaukee, pese a que no tuvo decisión pudo mantener a raya a los Cascabeles de Arizona por 5.1 innings de una sola rayita concedida, 3 pasaportes y 5 ponchados. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!