Deportes

Directivo de Tiburones: “Haremos sacrificios para no suspender la Liga”

Algunos jugadores venezolanos y fanáticos han pedido que la venidera campaña sea suspendida por el clima de conflictividad que atraviesa el país 

ctv-hkd-jos-antonio-herrera-tiburones

Cortesía

El vicepresidente de los Tiburones de La Guaira, José Antonio Herrera

El vicepresidente de los Tiburones de La Guaira, José Antonio Herrera, dijo que su novena y las otras siete que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) harán "sacrificios" para no suspender la temporada venidera, pese a la crisis política y económica que sacude al país.

"Tendremos que hacer sacrificios, pero queremos cumplir con el deber de mantener una actividad económica de la cual depender, hablamos de la subsistencia de aproximadamente cinco mil familias", señaló Herrera en un comunicado que difundió este jueves el club litoralense.

El directivo no explicó cuáles serían los sacrificios, pero insistió en la necesidad de "mantener activa una de las empresas más longevas" de Venezuela, cuya actividad es considerada como el pasatiempo nacional de los venezolanos. "De cerrar, dejaría un vacío equivalente al que ocurriría si cerraran, por ejemplo, todos los cines, todos los restaurantes, todas las peluquerías o cualquier otra actividad productora de servicios", añadió.

Algunos jugadores venezolanos y fanáticos han pedido que la temporada 2017-2018, pautada para iniciar este 10 de octubre, sea suspendida por el clima de conflictividad que atraviesa el país.

Las peticiones ganaron fuerza cuando el exmánager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, pidió en junio pasado a los dueños de equipos que no se montara la temporada venidera en respaldo a los venezolanos que están "sacrificando sus vidas por la libertad del país", en alusión a las protestas antigubernamentales. "Tomen conciencia", dijo en aquella ocasión Pedrique.

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, declaró a principios de agosto a la prensa que la liga continúa "trabajando" para que haya beisbol a partir del 10 de octubre, al tiempo que anunció que los equipos de las Grandes Ligas no han puesto restricciones a sus jugadores para actuar en la pelota criolla.