Han pasado cerca de dos meses desde que finalizó la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Venezuela y las aguas siguen turbias para los Tiburones de La Guaira.

El fin de semana se anunció de manera oficial la salida de Oswaldo Guillén como manager y no se descarta que en los próximos días haya más cambios en el tren dirigencial del equipo y que se abran las conversaciones con diversos personajes para la vacante dejada por Ozzie.

En un comunicado difundido por la jefatura de prensa de los escualos, José Antonio Herrera, presidente ejecutivo y copropietario del club, indica que sobre la mesa está planteada la idea de renovar los altos cargos, así como el cuerpo técnico.

“Lamentablemente, en estos momentos la junta directiva no está en capacidad de hacer ratificaciones en ninguno de los cargos de dirección del equipo, hasta no haber hecho los análisis y evaluaciones que están en proceso, que incluyen reuniones con los responsables de cada una de las áreas involucradas”, reza uno de los párrafos del oficio.

Herrera, quien aprovechó la ocasión para agradecerle a Guillén sus servicios, corroboró los esfuerzos que ha hecho la administración que encabeza desde hace 15 años para intentar acabar con la sequía de títulos de la franquicia, que se extendió a 33 años.

Por ello, él junto con el resto de la plana mayor ya está avocada en la búsqueda de la persona que consideren correcta para el cargo de manager. “Conversar y entrevistar a distintas opciones es una de las tareas que nos hemos impuesto y en eso estamos trabajando. Todo, insisto, con la única meta de mejorar las actuaciones de los últimos dos años y quedar campeones de la LVBP.Si es eso implica hacer cambios drásticos, se harán”, dice.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!