Wilkel Hernández, un joven caraqueño de 18 años de edad, con recta que toca las 92 millas por hora y buena reputación como prospecto en las Ligas Menores, pasó la madrugada de este jueves a los Tigres de Detroit, en un cambio mediante el cual los Ángeles de Los Ángeles adquirieron al estelar segunda base Ian Kinsler, confirmó el sitio MLB.com.

Hernández, que en Venezuela pertenece a los Tigres de Aragua, fue embarcado a la Ciudad del Motor junto con el patrullero Troy Montgomery, otro joven jugador que en 2017 actuó en Doble A en las granjas de Anaheim.

El capitalino fue uno de los pitchers derechos mejor evaluados en el proceso de firmas internacionales de 2015. Tiene poco recorrido hasta ahora, pero muy buenas estadísticas.

En sus dos torneos como profesional ha puesto una efectividad de 2.28, con 8,8 ponches por cada nueve innings y apenas un jonrón permitido en 59.1 entradas. Tiene marca de 6-1, trabajando mayormente como abridor. Cerró esta campaña en categoría Novatos nocturna, la más avanzada, y asistió luego a la Liga Instruccional.

La salida de Kinsler implica que Miguel Cabrera y Víctor Martínez tendrán menos ayuda en el lineup de la temporada próxima. El camarero tiene seis torneos de 100 o más anotadas y ocupó el primer turno de la alienación la mayor parte del tiempo que pasó en el Comerica Park.

Cabrera y Martínez son dos de las pocas piezas experimentadas que deben mantenerse con los bengalíes, a pesar de la agresiva venta que la gerencia ha hecho con sus principales figuras, en un proceso declarado de reestructuración que oficialmente empezó en julio.

Los rayados han salido en los últimos meses de J.D. Martínez, Justin Upton y ahora Kinsler, tres de sus bates más importantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!