“Realmente estoy sorprendido, pero me siento superfeliz”, manifestó Gleyber Torres cuando supo que estaba en el roster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas 2018, que se realizará el martes 17 de julio en el Nationals Park de Washington.

Toda una proeza para el novato de 21 años de edad. Se convirtió en apenas el primer venezolano que en su año de estreno en Grandes Ligas es considerado para participar en un clásico de mitad de temporada y en el cuarto integrante de los Yanquis de Nueva York que lo logra.

Aunque no todo es positivismo. Y es que muy probablemente Torres no pueda consumar su asistencia en el evento debido a la lesión en la cadera que lo mantiene fuera de acción desde hace una semana.

Aaron Boone, manager de los Bombarderos, cree que su estelar segunda base no estaría listo para regresar hasta después del Juego de Estrellas.

“Tal vez sea miércoles (después del Juego de Estrellas), o tal vez sea el día después. Esas son las discusiones que tendremos, especialmente si están en el lado más corto de las cosas y si él está listo realmente” manifestó el mandamás en unas declaraciones a la prensa neoyorquina.

Todo un capítulo desafortunado para el nuevo consentido de los Yanquis que recibió el segundo mayor número de votos para ser el segunda base de la Americana.

“Me siento agradecido con los fanáticos por darme la oportunidad, trataré de asistir para disfrutar cada momento y conocer a todos los jugadores que estarán en ese juego” expresó el caraqueño, que pese a su estado, luce optimista con su recuperación.


Molestia inoportuna. Otro venezolano que se ve afectado por el tema de las dolencias físicas en el instante menos oportuno es Avisaíl García. El jardinero de los Medias Blancas de Chicago fue enviado nuevamente a la lista de lesionados justo cuando estaba atravesando un gran momento con el madero.

García se resintió de la lesión en el tendón de la corva derecha que lo mantuvo alejado de los terrenos por dos meses y los patiblancos anunciaron que su ausencia volverá a ser prolongada.

Desde que fue activado el 22 de junio, García se convirtió en un vendaval ofensivo con 8 cuadrangulares y 12 carreras impulsadas en 17 compromisos.

De hecho, su actuación fue tan sobresaliente que en los primeros días de julio lideró a los jonroneros con 5 batazos de vuelta entera y dejó .406 de promedio, con 8 compañeros llevados hasta el plato.


Rey adolorido. Félix Hernández es otro integrante de la legión venezolana que estará inhabilitado por los próximos diez días. El as de los Marineros de Seattle fue enviado al apartado de los lesionados por su equipo luego de sentir rigidez en la espalda tras su última salida, en la que salió derrotado frente a los Rockies de Colorado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!