Es difícil encontrar un equipo en estos momentos en las Grandes Ligas que esté dispuesto a desembolsillar una gran cantidad de dinero por aquellos jugadores que se encuentran en la agencia libre. Sucedió en 2018 y sucede en este 2019, cuando los entrenamientos primaverales ya están en curso.

Uno de esos peloteros es el venezolano Carlos González, de quien se ha mencionado que los Marlins de Miami estarían interesados en sus servicios, luego de pasar 10 de las 11 campañas que acumula en las mayores con el uniforme de los Rockies de Colorado.

CarGo, que cumplió 33 años de edad el pasado octubre, firmó la temporada pasada por solamente 8 millones de dólares, una clara señal de que las organizaciones no están dispuestas a soltar el dinero por peloteros que sobrepasen la treintena y aquejados por las lesiones, como es el caso del zuliano.

Pero en la ciudad rocallosa ya comienzan a extrañar a González, de quien asegura no volverá a vestir el uniforme de los Rockies. Un reporte del periodista Patrick Saunders, del Denver Post afirma que la personalidad del zurdo será extrañada dentro del clubhouse.

Sanders menciona que el criollo era como una especie de hermano mayor para algunos jugadores, en especial para los otros latinos. Además resalta que siempre dio la cara tanto en las victorias como en las derrotas. “Quizá a los aficionados no les importe, pero cada equipo  necesita un pelotero que hable claro y de frente con los periodistas. Ese es él”, dijo el comunicador.

Colorado dejó ir al infielder DJ LeMahieu y al jardinero y a otro venezolano, Gerardo Parra, quien firmó un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco. Sanders aseguró que de Parra se extrañarán sus bromas y travesuras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!