El estadounidense Delmon Young, bateador designado de los Navegantes del Magallanes, se acreditó como el Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en el período comprendido entre el 12 y el 18 de noviembre de la ronda eliminatoria.

Young, de 33 años de edad, obtuvo el 94% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la liga. El derecho Williams Pérez, de los Cardenales de Lara, fue el otro pelotero que recibió respaldo de los sufragantes.

El toletero estadounidense fulminó al pitcheo rival al encabezar la LVBP en carreras anotadas (8), incogibles (13), extrabases (8), almohadillas alcanzadas (29), dobles (4), cuadrangulares (4) y remolques (11), reseñó la liga en su página web. 

Además, lideró el circuito en promedio (.542), porcentaje de embasado (.560), slugging (1.208) y OPS (1.768), entre los jugadores que consumieron al menos 20 turnos (24), durante la sexta semana de la temporada 2018-2019. 

Es la primera vez que un pelotero del Magallanes consigue la distinción, desde que lo hiciera el dominicano Jesús Valdez, durante la cuarta semana de la zafra anterior; solo que fue despojado de todos los premios que obtuvo por violar la política antidopaje de la LVBP.

Con información de LVBP.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!