Deportes

Contreras celebró por todo lo alto primer año en MLB

El venezolano conectó un cuadrangular que fue clave en la victoria de Cachorros de Chicago 3-2 sobre Padres de San Diego

Willson Contreras

AFP

Contreras es uno de los niños mimados del dogout osezno

El 19 de junio de 2016 es una fecha memorable para el venezolano Willson Contreras. Fue el día en el que se estrenó en las Grandes Ligas y lo hizo de gran manera: con jonrón en su primer turno.

Un año después, con ya 440 turnos en sus estadísticas, el oriundo del estado Aragua celebró aquella hazaña también con un vuelacercas, que además sirvió para darle la victoria a su equipo, Cachorros de Chicago 3-2 frente a Padres de San Diego.

No es secreto para nadie que el receptor no ha tenido su mejor temporada. O al menos no ha cumplido con lo que se espera de él. Sin embargo, en la cueva de los oseznos no se preocupan por la situación y e manager Joe Maddon confía en su resurgir.

Tal es la confianza en las cualidades de Contreras que, a pesar de su baja productividad, se ha mantenido como el catcher titular y marcha segundo en las votaciones al Juego de las Estrellas por la Liga Nacional, aventajando nada más y nada menos que al estelar Yadier Molina.

Y es que Willson se ha convertido también en uno de los favoritos del sur de la ciudad de los vientos, que lo ha apoyado con los votos para asistir a su primer clásico de mitad de temporada.

En gratitud a ese respaldo el criollo volvió a ser figura anoche con su sexto jonrón de la campaña, en el séptimo inning, cuando Cachorros perdía 2-1 e igualó la pizarra, anotación que contribuyó con la diferencia del lauro contra los religiosos.

Fue el único imparable en cuatro turnos para Contreras, que además alcanzó 32 carreras remolcadas y dejó en .254 su promedio con el bate.

Frailes de poder. En el encuentro los batazos venezolanos estuvieron a la orden del día. Las dos carreras que consiguieron los Padres fueron producto de sendos batazos de vuelta entera conectados por José Pirela y Yangervis Solarte.

Para Pirela, que parece estar en su temporada de redención y de consolidación, fue su tercer tablazo y la remolcada 8 del año. Aunque lo más sobresaliente es que todo esto lo ha realizado en solo 12 desafíos en los que ha visto acción desde su ascenso el 6 de junio.

Solarte, pieza indiscutible en el lineup diario de los frailes, alcanzó cifras redondas en la zafra: 10 vuelacercas y 40 fletadas.