A casa llena por tercera vez esta temporada, los Navegantes del Magallanes dieron otro golpe sobre la mesa y le volvieron a cortar otra racha a los Leones del Caracas luego de ganarles el sexto encuentro de la serie particular entre los eternos rivales con pizarra de cinco carreras por una.

Caracas traía una marca de siete auras en fila y nuevamente se cortó ante su máximo rival, al cual todavía no le ha podido ganar en esta temporada. La vez anterior, el equipo melenudo venía con cuatro ganados en fila y los filibusteros con tres derrotas al hilo.

A medida que pasan los encuentros y continúa ganando el equipo valenciano, sale a flote aquel récord que solo posee el equipo capitalino en la eterna lucha entre estos equipos, y es que en la temporada 79-80, con menos equipos en la liga y una serie particular de 14 juegos, Caracas logró ganarle todos a los Navegantes.

Esto podría igualarlo el conjunto eléctrico, aunque con menos juegos en el calendario (9). Hasta ahora, el equipo felino no ha encontrado la fórmula para derrotar a su rival.

El ganador del encuentro fue John Lamb, quien recibió su primer imparable en la cuarta entrada y solo permitió uno más en cinco episodios y un tercio, permitió una carrera limpia, cinco boletos y ponchó a uno.

De allí en adelante, el mánager Omar Malavé utilizó un desfile de lanzadores para silenciar a la tropa capitalina, allí resaltaron los relevistas Enderson Franco, Edgar Ibarra y Pedro Rodríguez con trio de holds y Hassan Pena, quien consiguió su salvado número 12 de la campaña.

Mario Lisson fue el más destacado del partido al irse de 2-2 con par de romolcadas, una anotada y par de boletos negociados. Ronny Cedeño también fue otro que aportó toda su experiencia, bateó para 5-3, impulsó una y pisó el plato en una ocasión.

Luis Torrens y Daniel Palka trajeron al plato las dos carreras restantes.

Sin embargo, la defensiva de los Navegantes fue la clave en este encuentro, jugadas cruciales de Adonis García, Cedeño, Andrés Eloy Blanco y del propio Lisson, lograron apagar varias amenazas durante el juego.

Por el otro lado, la derrota la cargó Alberth Suárez al permitir cuatro inatrapables y par de rayitas en tres episodios, también dio dos base por bolas y guillotinó a cinco.

Por segundo día consecutivo alguien sale expulsado en caracas por temas de bolas y strikes con el árbitro principal, el martes fue el coach de pitcheo de los Tiburones de La Guaira, Felipe Lira y en este partido, el mánager Mike Rojas, quien salió a discutir lo propio que venía reclamando Suárez dsde el primer lanzamiento.

La única rayita del partido para los Leones la trajo Felix Pérez con fly de sacrificio al jardín central.

A pesar de todo esto, los Leones se mantienen en el primer lugar y los Navegantes a cuatro juegos en el tercer lugar de la tabla, el máximo perseguidor de los melenudos son los Tigres de Aragua a tres encuentros de diferencia.

Este jueves, Caracas recibirá a las Águilas del Zulia en el Universitario y Magallanes hará lo propio en Valencia con los bengalíes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!