Sus preocupaciones abarcan solamente los terrenos de juego. Algunos en pararse en el home y darle a la pelota. Otros, subirse al montículo y tratar de que los envíos sean indescifrables para los rivales. Del resto tienen la vida asegurada.

La Major League Baseball se ha convertido en una industria capaz de generar miles y miles de millones en apenas meses. Solo en 2018 las ganancias superaron los 10 mil millones de dólares, de acuerdo a un trabajo de la periodista Maury Brown de la prestigiosa revista Forbes.

Y ese dinero que entra a las arcas de MLB en parte es culpa de los jugadores, los verdaderos protagonistas del juego. Es por ello que no pueden quedarse por fuera a la hora de repartir la torta y sus emolumentos crecen con el pasar de los años. Y algunos de ellos son venezolanos, que en algunos casos son las principales estrellas de sus respectivos equipos.

1) El primero en la pequeña lista es el maracayero Miguel Cabrera. 

AFP

El slugger de los Tigres de Detroit y ganador de la Triple Corona en 2012 cobrará nada más y nada menos que 30 millones de los verdes. Es el latino con el mayor número de ceros en la cuenta bancaria. El inicialista firmó en 2014 una extensión con los felinos de 10 campañas a cambio de 292 millones. Sus números ya son considerados para el Salón de la Fama. Para que tengan una idea, cada vez que Cabrera se para en el home se embolsilla 43.195 dólares.

2) Le sigue el lanzador abridor Félix Hernández. 

AFP

Venido a menos en las últimas temporadas a causa de las lesiones, El Rey ganará 27 millones de dólares esta zafra proveniente de los Marineros de Seattle. El derecho está en el último año de un contrato de siete temporadas que firmó en 2013. El pacto del venezolano con los nautas tiene una cláusula de no canje, uno de los aspectos más importantes que incluyen las estrellas como Hernández. Será agente libre luego de finalizada la temporada.

3) Venezuela ha dado grandes campocortos.

AFP

Y uno de los últimos en serlo es Elvis Andrus, el shorstop titular de los Rangers de Texas. En 2009 y con solo 20 años de edad se ganó la titularidad de la posición 6 en el conjunto texano. Andrus es una de las figuras del equipo y en 2019 ganará 15 millones de dólares, la tercera mayor suma entre los peloteros venezolanos. El dos veces All Star perdió gran parte de la temporada anterior a causa de una lesión y tratará de igualar lo hecho en 2017, cuando botó 20 pelotas, remolcó 88 compañeros y bateó .297.

4) El cuarto en la lista es el infielder de los Marlins de Miami, Martín Prado

AFP

En 2017 firmó una extensión de contrato con los peces por tres campañas a cambio de 40 millones de dólares. El antesalista es una de las figuras de un equipo que está constantemente en reconstrucción y que para este 2019 no contará con el receptor J.T Realmuto, quien salió rumbo a los Filis de Filadelfia. Prado ganará 15 millones y probablemente para 2020 lo veamos defendiendo otro uniforme.

5) Y por último aparece el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez.

AFP

Ganador del anillo de Serie Mundial con el equipo monarca en 2015, el máscara tendrá unos emolumentos superiores a los 11 millones de dólares en 2019. Pérez es uno de los mejores receptores de todo el beisbol y sus cinco Guantes de Oro en seis temporadas lo confirman.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!