Un infieldhit permitió a José Altuve mantener viva la racha este jueves / Archivo

Diecisiete juegos tuvo que esperar el segunda base venezolano José Altuve para conectar su primer batazo de la campaña 2017 en la MLB, cuando el sábado por la noche disparó su primero.

Ayer la figura de los Astros de Houston descargó su segundo vuelacercas de la campaña y ayudó para que su equipo se impusiera en entradas extras y por segundo duelo consecutivo a los Rays de Tampa, esta vez con pizarra de 6 por 4.

El batazo de Altuve se produjo en la parte alta de la quinta entrada con un lanzamiento en recta del abridor Matt Andriese y que significó la tercera anotación del partido para los siderales que caían en ese momento 4-3.

Al final los Astros pudieron empatar el juego y enviarlo a extrainnings y con dos rayitas en la alta de la undécima se adjudicaron la victoria.

El camarero finalizó con tres imparables en cinco vistas al cajón de los bateadores, amén de pisar el plato en dos ocasiones.

Altuve ha podido recuperarse de un frío comienzo y ya puso su promedio por encima de los .300, además los batazos de largometraje están haciendo su aparición y podría ser otra campaña sobre los 20 tal y como sucedió el año pasado.

Las remolcadas quizás ha sido el departamento más débil hasta ahora tras sumar tan solo siete, pero ya está entre los líderes de bases estafadas, otra cosecha que podría ser bastante fructífera para esta zafra.

En el compromiso vio acción Marwin González y se fue de 2-0.

Por Tampa el receptor Jesús Sucre empujó una con su único hit del juego en cuatro veces.

Cuáqueros de poder. Los Filis de Filadeldfia volvieron a derrotar a los Bravos de Atlanta 5-2 y contó con la producción ofensiva del trío de criollos que posee en su lineup.

Entre César Hernández, Odubel Herrera y Freddy Galvis se combinaron para fletar cuatro de las cinco carreras cuáquera, además los dos primeros lograron disparar sendos jonrones, ambos en el productivo octavo capítulo.

Hernández lo hizo primero con un compañero en circulación ante Arodys Vizcaíno, mientras que el de Herrera fue solitario contra el zurdo Ian Krol.

Ender Inciarte no tuvo éxito con el madero por los Bravos y se fue en blanco en las cuatro oportunidades que se presentó frente a los serpentineros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!