El próximo 9 de julio se jugará el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en el Progressive Field de Cleveland, en donde estarán presentes al menos cinco venezolanos, tres de la Liga Americana y dos de la Liga Nacional.

El nuevo circuito tendrá a Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Robinson Chirinos (Astros de Houston) y José Altuve (Houston) dentro del roster que será comandado por Alex Cora (Medias Rojas de Boston).

Mientras que el viejo circuito contará con Willson Contreras (Cachorros de Chicago) y Ronald Acuña jr. (Bravos de Atlanta), en la ficha dirigida por Daves Roberts.

Torres fue elegido en el tercer puesto con 565.728 votos luego de luchar con Jorge Polanco y Carlos Correa. El infield de los Yanquis asistirá a su segunda cita con las estrellas, pero, a diferencia del primero, este año sí podría jugar y no estará inhabilitado por una lesión.

Torres muestra un promedio al bate de .285, con 18 cuadrangulares, 45 carreras impulsadas y 48 anotadas.

El receptor Chirinos estará en su primer Juego de Estrellas luego de culminar entre los primeros 3 más votados con 487.868, junto a Gary Sánchez y James McCann.

El careta tiene su mejor campaña ofensiva. En el momento positivo que muestra con el madero podría superar todos sus números personales en poco tiempo.

La línea ofensiva del de Punto Fijo, estado Falcón, es de .234, con 12 vuelacercas, 38 impulsadas y 36 registradas.

Altuve llegó como uno de los jugadores sorpresas de estas votaciones, puesto que estuvo fuera de acción un largo período por una lesión. Sin embargo, el de Maracay recibió 923.117 votos y pondrá su huella en esta edición junto a DJ Lemahieu y Tommy La Stella.

El pequeño gigante continúa con su seguidilla de Juegos de Estrellas, con esta edición de 2019, y sumará su quinta participación en fila desde 2014 y la séptima de su carrera.  También podría estar sumando, depende de su explosión con el madero, su quinto Bate de Plata al hilo.

Astro Boy tiene un average de .251, con 10 bambinazos, 22 empujadas y 25 anotadas.

Contreras lideró la votación entre los receptores de la Liga Nacional con 1.555.490 y dejó atrás a Yasmani Grandal y a Brian McCan.

El criollo estará en su segundo Juego de Estrellas y es el favorito, según las encuestas realizadas por MLB, para que sea el titular del viejo circuito.

El careta tiene la campaña que el conjunto de Chicago estaba esperando desde su impresionante debut, batea para .294, con 16 batazos de vuelta completa, 45 carreras fletadas y 36 registradas.

Acuña jr. logró colarse en el tercer puesto tras los líderes de la ofensiva de la Liga Nacional, Coddy Bellinger y Christian Yelich, con 1.229.200 votos.

El jardinero podrá estar presente en su primer Juego de Estrellas, luego de que el año pasado quedara fuera por muy pocos votos. Sin embargo, el de La Sabana, estado La Guaira, ha demostrado que merece mucho más que un evento de esta magnitud.

El Novato del Año pasó de primer bate al cuarto puesto al mostrar su poder más que ocasional. Acuña exhibe un average de .289, 18 jonrones, 50 carreras impulsadas, 54 anotadas y 10 bases robadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!