Christian Yelich tuvo una jornada ganadora al pegar grand slam y además estrenar liderato de cuadrangulares y volvió a ser protagonista en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

También luciendo con el tolete, el guardabosque del contrato de los 330 millones de dólares, Bryce Harper, conectó cuadrangular, doble, y remolcó cinco anotaciones.

Yelich conectó grand slam, estrenó liderato de jonrones y ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a ganar por paliza de 13-1 a los líderes Bravos de Atlanta.

Los Bravos vieron detenida una racha de cinco victorias consecutivas, pusieron su marca en 58-38, pero siguen en el primer lugar de la División Este.

Yelich (33) castigó con batazo de cuatro esquinas en el séptimo al relevo dominicano Huascar Ynoa cuando la casa estaba llena.

Con su cuadrangular, el segundo grand slam en su carrera, Yelich asciende al primer lugar de las mayores en el apartado de jonrones, empatando a Cody Bellinger (33), de los Dodgers de Los Ángeles.

Harper conectó doble de dos carreras y dirigió el ataque de los Filis de Filadelfia que vencieron por 9-8 a los Dodgers.

Con su derrota, los Dodgers vieron rota una racha de tres victorias consecutivas y bajaron su marca a 63-34, pero se mantienen en el primer lugar de la División Oeste y también tienen la mejor de las mayores.

Harper (17) conectó doble al jardín central y empujó dos carreras, incluida la que marcó a victoria, además de botar la pelota fuera del campo en el segundo episodio, llevando a dos corredores en circulación.

El guardabosque concluyó con cinco carreras remolcadas de las nueve que consiguió Filadelfia.

Michael Conforto estuvo perfecto con el bate al conectar 4 de 4, incluido un sencillo que selló la victoria de los Mets de Nueva York por 3-2 sobre los líderes Mellizos de Minnesota en juego de serie de interligas.

Los Mellizos sumaron dos derrotas consecutivas y vieron caer su registro de campeonato a 58-35, pero se mantienen en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Por los Mets, Conforto pegó un sencillo al cuadro en el quinto episodio, que produjo la carrera que marcó la victoria de los Mets.

Kyle Schwarber conectó batazo de cuatro esquinas en el décimo episodio y los líderes Cachorros de Chicago superaron 4-3 a los Rojos de Cincinnati

Los Cachorros mejoraron su registro de temporada a 51-44 y se mantienen líderes en la División Central.

En la décima entrada Schwarber (21) superó con su vuelacercas al cerrador cubano Raisel Iglesias, sin corredores por delante, y sello la pizarra y el triunfo de los Cachorros.

El guardabosque Alex Dickerson pegó cuatro imparables, la mejor marca de su carrera, incluyendo un sencillo remolcador de la anotación de la victoria de los Gigantes de San Francisco por 8-4 sobre los Rockies de Colorado en 10 episodios.

La victoria en el montículo se la acreditó el relevo Will Smith (3-0) después que trabajó en un episodio.

El antesalista Colin Moran pegó sencillo al cuadro en la novena entrada y remolcó la carrera de la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 3-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Desde el montículo, el ganador fue el relevo dominicano Francisco Liriano (4-1) en un episodio.

Brian Anderson logró un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio e impuso el ritmo de ataque de los Marlins de Miami, que ganaron 12-7 a los Padres de San Diego.

Anderson (13) sacó la pelota del campo en el primer episodio, castigando al abridor Logan Allen, con dos corredores en el camino.

Desde el montículo la victoria se la acreditó el abridor Jordan Yamamoto (4-0) en cinco episodios.

El guardabosque dominicano Juan Soto y el primera base Matt Adams (14) aportaron sendos cuadrangulares con los Nacionales de Washington, que derrotaron 8-1 a los Orioles de Baltimore.

La victoria se la apuntó el abridor Austin Voth (1-0) en seis entradas de trabajo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!