El abridor venezolano Jhoulys Chacín se combinó con tres relevistas para espaciar seis imparables sin anotación que permitieron a los Cerveceros de Milwaukee vencer por blanqueada de 1-0 a los Cachorros de Chicago, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Nacional.

Chacín (6-1) permitió cuatro imparables en seis entradas, en las que retiró por la vía el ponche a siete bateadores rivales y regaló cuatro bases por bolas para ganar su sexta decisión consecutiva.

El relevista Jeremy Jeffress lanzó la séptima, Josh Hader abanicó a todos los rivales que enfrentó en el octavo capítulo y Cory Knebel cerró con una novena entrada perfecta para su sexto rescate.

El bateo oportuno lo puso el jardinero central Lorenzo Cain que pegó cuadrangular solitario en el tercer episodio contra el abridor Mike Montgomery, con un out en la pizarra.

La victoria fue la segunda consecutiva que tenían los Cerveceros por blanqueada ante el equipo de Chicago después que la pasada noche también ganaron por 4-0 y se consolidan como líderes de la División Central con marca de 41-27 por 38-27 de los Cachorros, que son segundos y están a un juego y medio.

Montgomery (2-2) sólo toleró dos imparables en seis entradas, ambos conectados por Cain. Abanicó a cuatro bateadores y concedió un pasaporte en su cuarta apertura desde que reemplazó en la rotación de los Cachorros al lesionado, el japonés Yu Darvish.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!