El receptor venezolano Francisco Cervelli comienza la semana en la banca de los Piratas de Pittsburgh, aunque el alto mando de ese equipo le promete un pronto regreso a la titularidad.

Cervelli fue dejado en la reserva en los últimos encuentros de los bucaneros debido al serio slump ofensivo que sufre desde el inicio de la campaña, que le tiene con promedios de .179/.269/.236, con apenas un jonrón.

Viene de cosechar su primera actuación de doble figura en cuadrangulares y se prepara para declararse agente libre, en caso de que los filibusteros no renueven su contrato antes de finalizar la Serie Mundial.

El zuliano Elías Díaz asumió la responsabilidad detrás del plato en los últimos cuatro duelos de la novena, con notables resultados.

Díaz se fue de 16-8 en ese lapso y bateó para .316 en la semana, rendimiento muy superior al de su compatriota.

Cervelli recibió un golpe en la mano izquierda el miércoles, pero la prensa estadounidense indica que esa no fue la razón por la que quedó en la banca.

Neil Huntington, gerente general de los Piratas, declaró a la estación 93.7 The Fan que el carabobeño muy probablemente volverá a su rol original a partir del martes, luego de trabajar con el bate en la caja.

Cervelli tiene .505 de OPS y únicamente ha coleccionado cuatro extrabases en la justa, incluidos tres dobletes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!