Jesús Sucre solamente ha podido jugar 10 encuentros con Caribes esta temporada / Archivo

El receptor venezolano Jesús Sucre fue llamado al montículo por cuarta vez en su carrera, durante el largo extraining disputado este martes en el Marlins Park, y extendió así dos marcas insólitas que le tienen en el libro de récords de las Grandes Ligas.

Sucre recibió la asignación de cerrar el encuentro que sus Rays de Tampa Bay consiguieron ante los Marlins de Miami, con la pizarra 9 carreras por 6, y aunque no pudo sacar los tres outs, llegó a 3.1 episodios como lanzador en las Mayores, algo único para criollos.

El nativo de Cumaná es también el primer nativo que aparece en cuatro encuentros como pitcher, con lo que duplica a sus más cercanos seguidores en este curioso renglón.

Un total de 16 peloteros de posición en la expedición nacional han trepado al morrito en compromisos oficiales de la gran carpa, desde que el legendario patrullero Víctor Davalillo abrió la cuenta hace medio siglo.

Miguel Montero, Luis Sardiñas, Luis Salazar y Alexi Amarista acompañan a Sucre como los únicos que han repetido la experiencia.

Esta vez el careta sucrense no pudo completar la tarea. Trabajando con rectas sobre 80 millas por hora, permitió tres hits y dos carreras en ese décimo sexto acto. Era el octavo monticulista de los Rays y fue necesario llamar a un noveno, el también venezolano José Alvarado, que sacó los últimos dos outs y se anotó su tercer salvado del campeonato.

Es la tercera justa en la que Sucre actúa como tirador, lo que le da un récord adicional. Se estrenó como tal en 2015 con los Marineros de Seattle, cuando relevó dos veces, y con Tampa Bay lo ha hecho en 2017 y 2018.

Formó, además, batería enteramente criolla con su compatriota Wilson Ramos, que fue el cuarto bate y mascota de su escuadra a todo lo largo del extraining.

Estos son los 16 bateadores venezolanos que han sido empleados como serpentineros en la MLB:

Con 3.1 innings: Jesús Sucre (receptor, 4 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Pablo Sandoval (utility, 1 juego), Hernán Pérez (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego) y Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!