Los integrantes del Comité Antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) presentaron su renuncia por las irregularidades en el caso del toletero dominicano de los Navegantes del Magallanes, Jesús “Cacao” Valdez.

La información se dio a conocer este lunes en la mañana por los periodistas Efraín Zavarce y Carlos Duarte en sus respectivas cuentas de Twitter.

Azael Socorro, Humberto Angrisano y Gianni Mazzocca, directivos del comité, expresaron que no se cumplió con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el Programa Antidopaje del circuito, reseñó Unión Radio en su portal web.

Más allá de que los miembros del comité renunciaron, las pruebas que se realizan para detectar sustancias prohibidas en los jugadores se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

El pasado jueves, “Cacao” Valdez se negó a someterse al examen de orina que le solicitó la comisión debido a que no fue elegido en el sorteo que se realiza para determinar a los jugadores que deben hacerse el examen antidoping aleatoriamente.

En este sentido, la liga consideró en un comunicado que hubo irregularidades cuando se le solicitó una muestra de orina al jardinero del Magallanes. No obstante, dictaminó que es necesario que se realice el examen. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!