Un impresionante corrido de bases de José Altuve le dio el lauro (2-1) a los Astros de Houston, que dejaron en el terreno este sábado a los Yanquis de Nueva York, por la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Desde primera base, el venezolano (4-2) aprovechó un doblete en la novena entrada del puertorriqueño Carlos Correa, quien pegó un cuadrangular en el cuarto inning, y superó en la goma al receptor dominicano Gary Sánchez.  

Antes del vuelacercas de correa, los “Mulos del Bronx” igualaron la pizarra por medio de Todd Frazier, quien envió la pelota hacia la pared del jardín izquierdo del Minute Maid Park y Aaron Hicks llegó al plato.

El veterano Justin Verlander se acreditó con la victoria e impuso marca personal en postemporada tras hacer abanicar a 13 contrarios. Solo permitió cinco imparables con una carrera limpia y un boleto en 124 lanzamientos.

«No había necesidad de decir nada», dijo Verlander luego de finalizar el encuentro. «Era mi juego para perderlo o ganarlo», agregó. 

De esta forma, los Astros se colocaron por primera vez con ventaja de 2-0 en una Serie de Campeonato. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo lunes en el Yankee Stadium. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!