En jornada de solo ocho juegos, ayer en las Grandes Ligas, pocos fueron los venezolanos que pudieron destacar, al menos en los partidos de la costa este.

Parecía una noche fructífera para la camada de criollos, sobre todo en el bando de los lanzadores, con quien ha sido el mejor en ese departamento hasta ahora: Carlos Carrasco.

El derecho buscaba confirmar lo que había sido su mejor inicio de temporada en sus cinco años como abridor de los Indios de Cleveland; sin embargo, sus aspiraciones se vieron truncadas por una inesperada lesión que lo alejó de su quinta victoria, aunque al final su equipo pudo salir airoso en la batalla frente a las Rayas de Tampa con pizarra de 8-7.

Carrasco tuvo lo que ha sido su peor apertura de la campaña, con seis imparables y cinco carreras permitidas, entre las que se cuenta un jonrón.

A pesar de eso, sus compañeros le dieron suficiente soporte ofensivo como para que optara por el triunfo, pero llegaron las dolencias que no lo dejaron completar  cuatro entradas y su labor terminó en 3.2 innings, la menor de 2017.

Minutos más tarde, periodistas que cubren al vigente campeón de la Liga América, informaron que se trató de rigidez en el músculo pectoral izquierdo y que su condición será evaluada.

El Progressive Field, casa de los Indios, no ha sido un aliado para Carrasco en el naciente torneo, pues, en ese escenario, no ha podido ganar y ayer su gente vio cómo el as se marchó de la lomita antes de lo esperado.

La carrera de quien apodan el Cookie ha estado llena de lesiones y por ello no ha podido desplegar su potencial. Para él sería un duro golpe tener que ingresar ahora a la lista de incapacitados en medio de lo que proyectaba su zafra de consagración.

Astroboy. José Altuve sigue rindiendo para la causa de los inspirados Astros de Houston, que ayer consiguieron otra victoria, esta vez a expensas de los Marlins de Miami 7-2.

El conjunto sideral, líder absoluto en el Oeste del nuevo circuito, comenzó un periplo de tres partidos a territorio floridiano, y ayer, después de verse maniatados por el abridor Dan Starily, atacó fuertemente a los relevistas para salir airoso en el primero de la serie interligas.

Altuve, de vuelta a la alineación después de descansar el domingo, fue fundamental con jonrón solitario, su sexto de la campaña, y sencillo remolcador de dos rayitas, mientras que Marwin González pegó hit en par de turnos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!