Deportes

Carrasco se reivindicócon joya de pitcheo

El venezolano trabajó por 6.2 innings sin hits ni carreras y finalizó con apenas dos imparables permitidos en ocho entradas

Carlos Carrasco

Nada bien le estaba yendo a Carlos Carrasco en la segunda parte de la temporada.

Desde que se reanudó la campaña tras el Juego de Estrellas, el venezolano no había podido conseguir victoria alguna en cinco presentaciones y en las dos últimas fue castigado por la toletería rival.

Al barquisimetano le urgía tener una buena presentación y fue eso precisamente lo que hizo ayer en el triunfo de los Indios de Cleveland por blanqueada de 5-0 sobre los Rays de Tampa, equipo al que maniató en ocho entradas de labor, les permitió tan solo dos imparables y ponchó a un total de diez.

Aunque no fueron estos números lo que indican lo extraordinaria que fue su actuación, sino el hecho de que llegó a la parte alta del séptimo inning lanzando juego sin hits ni carreras.

Carrasco quería celebrar por todo lo alto los 26 años que se cumplieron ayer desde que Wilson Álvarez logró el primer “no hit-no run” para un venezolano en las Grandes Ligas, pero un imparable de Logan Morrison hacía el jardín derecho que burló el “shift defensivo” y  con dos outs en la pizarra impidió que lo lograra.

Es la tercera vez en la zafra que el “Cookie” lanza por lo menos ocho episodios y la segunda en la que no permite carreras. La otra fue el 22 de abril frente a los Medias Blancas de Chicago.

En cuanto a los ponches respecta, es la cuarta vez que el derecho de los Indios alcanza doble dígitos, aunque la mayor cantidad que posee es de 11, que lo hizo el 7 de julio contra los Tigres de Detroit.

La presentación de anoche le sirvió también para ratificar el por qué ha sido el mejor lanzador criollo este 2017; así lo connotan los 11 lauros y el 3.83 de efectividad

De igual manera a Cleveland este resurgir de Carrasco le es más que positivo para sus aspiraciones de seguir comandando la división central de la Liga Americana.


Mala suerte

Eduardo Rodríguez fue el otro criollo que tuvo una gran actuación desde el montículo; sin embargo, sus compañeros del bullpen no pudieron ayudarlo y salió sin decisión en el juego que los Yankees de Nueva York batieron 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

El zurdo lanzó seis entradas de dos imparables, siete ponches y sin carreras frente a la temible toletería de los “Bombarderos del Bronx”, quienes atacaron a los relevistas patirrojos para darle la vuelta a la pizarra y llevarse el primero de la serie entre los archirrivales más populares de la MLB.