Carlos Carrasco es, sin duda, uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana hoy en día. Y por qué no, de las Grandes Ligas en general.

El barquisimetano volvió a demostrar su calidad el lunes en la noche frente los Orioles de Baltimore. Contra los oropéndolas lanzó 7.1 entradas en las cuales aceptó 6 hits, 1 carrera y abanicó a 7 rivales.

Fue la cuarta victoria de Carrasco esta temporada. En sus últimas tres salidas suma 23.1 capítulos con 20 ponches y apenas le han pisado la goma un par de veces. El derecho bajó aún más su efectividad  -2.31- y en Cleveland están conscientes que no es producto de la casualidad.

Incluso el derecho está al tanto de lo que es capaz de hacer sobre la lomita y no mostró enojo cuando el manager Terry Francona decidió quitarle la bola en el octavo inning

šSe siente bien”, dijo Cookie. “En realidad me he estado sintiendo así desde hace tres años con la presencia de Andrew Miller y Cody Allen. Tenemos un buen bullpen y siento que todos nos emocionamos cuando ellos entran al juego”, dijo el derecho sobre el setup y cerrador, respectivamente.

Miller y Carrasco sacaron los últimos cinco outs del encuentro y preservaron un nuevo triunfo de la tribu, el número 14 de la campaña.

Los ajustes del pitcher. “Ha estado haciendo algunos ajustes y está lanzando realmente inteligente”, añadió el receptor Yan Gomes. Hizo pitcheos de calidad, agregó el máscara quien estuvo detrás del plato.

Desde el 27 de agosto de 2017 Carrasco ha salido victorioso en 10 de sus 12 presentaciones. Su presentación más corta fue el 31 de marzo de este año, en el comienzo de temporada. Ese día actuó ante los Marineros de Seattle por espacio de 5.2 innings y toleró 5 rayitas limpias.

Carrasco apenas empleó 81 envíos para dominar a un equipo que ha perdido 11 de sus últimos 13 compromisos, sin incluir la jornada de anoche. El diestró tiró 23 rectas de cuatro costuras, 18 curvas, 13 sliders y la misma cantidad utilizó para el cambio, además de 12 rectas de dos costuras. Su velocidad fue medida entre las 79.3 mph y las 95.1.

La Cifra

81 lanzamientos hizo el serpentinero venezolano para dominar a los bateadores de los Orioles de Baltimore


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!