Néstor Molina será el primer abridor de Lara en la serie ante Magallanes / Archivo

Las esperanzas de Cardenales de Lara para hoy es que Néstor Molina pueda repetir o mejorar la actuación que tuvo en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz el 28 de octubre. El derecho estuvo en la lomita durante 5.2 innings y si bien le pegaron 8 imparables y dio 4 bases por bolas, logró esquivar los problemas y permitirle una sola anotación a Caribes de Anzoátegui para apuntarse la victoria.

Molina, que será el abridor de los pájaros rojos esta noche se enfrentó con una alineación distinta a la que posee la tribu actualmente. En aquel momento no estaba Luis Jiménez en el lineup ni tampoco Alexi Amarista y Luis Sardiñas.

En dos salidas en los playoffs, Molina aceptó 6 carreras limpias en 9.0 capítulos de labor. No obstante, viene de ganar siete juegos en la ronda regular, en la cual dejó una efectividad de 3.98 en 63.1 pasajes.

El iniciador por Caribes será el nicaragüense Carlos Teller. El zurdo se ha convertido en uno de los brazos más sorpresivos de los aborígenes, luego de no aceptar carreras limpias en 13.1 tramos. A pesar del relativo dominio que sugieren los guarismos, el serpentinero ha tenido problemas con su control. Acumula 10 boletos en enero, además de 4 imparables permitidos que colocan su WHIP (promedio de adversarios embasados por cada episodio) en 1.050.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!