Carlos García terminó la temporada como manager encargado de los Tigres de Aragua en la LVBP, pero todavía no es seguro que consiga la etiqueta de piloto oficial para la temporada 2017-2018, informó Carlos Guillén, presidente de los bengalíes.

García es el aparente favorito para el puesto, luego de sustituir en plenos playoffs al depuesto Buddy Bailey, despedido durante la primera ronda de los playoffs, en enero. Bajo sus órdenes, los felinos perdieron dos de tres juegos y quedaron fuera.

“Es uno de los candidatos”, admitió Guillén, antes de aclarar que el plan de la directiva que encabeza es evaluar alternativas adicionales, antes de hacer un nombramiento.

El Almirante es uno de los estrategas más experimentados hoy en la pelota criolla, por su desempeño al frente de los Navegantes del Magallanes y con varias divisas en las Ligas Menores. También fue coach en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle.

Llegó a Maracay como coach de banca de Bailey, a cuyo lado trabajó durante toda la ronda eliminatoria.

Guillén agregó que todavía “no es tiempo de saber” quiénes aspirarán al timón de su novena, aunque fijó abril como la fecha definitiva para hacer el anuncio final.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!