Carlos Carrasco no tuvo su mejor año, pero la MLB premió su lucha contra el cáncer / Archivo

El ultimo mes de temporada en las Grandes Ligas suele ser el que la mayoría de los jugadores aprovecha para abultar sus estadísticas personales que les permita demostrar a sus respectivos capataces que están listos para aportar en una eventual postemporada.

Esto no sucede con Carlos Carrasco. Septiembre ha sido un periodo de sequía para uno de los caciques con los que cuenta la tribu de los Indios de Cleveland, luego de no haber podido conquistar victoria alguna y además ser derrotado en dos de las tres veces que le ha tocado lanzar desde que inició el noveno calendario del año.

Con 16 victorias a cuestas y un desempeño prodigioso (3.43 de efectividad y 206 ponches), Carrasco estaba enrumbado a finalizar la campaña con sus mejores cosechas desde que irrumpió en las mayores; sin embargo, ese objetivo se ha visto trastocado y esta noche estará frente a una gran oportunidad para intentar salir del bache.

El barquisimetano se medirá contra uno de los adversarios que al principio de su carrera se le antojaron como un escollo, pero que en la actualidad se han visto sometidos por sus envíos: los Medias Blancas de Chicago.

Los patiblancos han sido víctimas de Carrasco esta temporada durante las dos ocasiones que les ha tocado enfrentarlo. El 11 de junio Cookie trabajó siete episodios sin rayitas permitidas, tan solo 2 imparables y 11 ponches, suficientes para en ese momento endosarse su octavo triunfo del torneo. Dos meses más tarde, el 12 de agosto, les volvió a ejercer su yugo con tras una labor de 7.0 innings, 3 hits y 9 abanicados, que significó su decimocuarto lauro.

De por vida frente a los Medias Blancas, el diestro de 31 años de edad exhibe foja de 8-9 y 4.04 de efectividad en 23 presentaciones, 22 de ellas como abridor.

Para los Indios, que ya aseguraron el banderín de la División Central de la Liga Americana, el desafío se torna intrascendental; no así para el venezolano, que quiere ratificarse como pilar en la rotación del manager Terry Francona para los playoffs, en los que se vislumbra un posible emparejamiento con los vigentes campeones, los Astros de Houston.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!