El derecho Carlos Carrasco, primer pitcher venezolano con 13 juegos ganados esta temporada, se ha convertido en uno de los lanzadores más dominantes de las Grandes Ligas en el último mes, con 1.37 de efectividad en sus últimas cinco presentaciones.

El larense amarró sin carreras a los Mellizos de Minnesota durante más de siete innings, el miércoles, para extender la buena racha que empezó un poco antes de la pausa del Juego de Estrellas y que le tiene de vuelta en la lucha por el liderato de victorias.

Carrasco busca convertirse en el primer criollo con dos títulos de triunfos en la MLB, luego de conquistar ese departamento en 2017. Se ha anotado un lauro en sus más recientes cinco decisiones y no pierde desde 16 de junio, un lapso que abarca seis incursiones.

La seguidilla le ha permitido al barquisimetano ponerse a un paso de la vanguardia. Luis Severino, el as de los Yanquis de Nueva York, amaneció este jueves como el mejor en la Liga Americana, con 14 ganados.

“Estuvo formidable”, declaró el manager Terry Francona delante de las cámaras de Cleveland Today, la página que aloja las informaciones del diario Cleveland Plain Dealer, luego de ver a su pupilo aislar cuatro hits y no dar boletos ante los gemelos, con 10 ponches incluidos.

Es la tercera vez en sus últimas nueve presentaciones que Carrasco supera la decena de fusilados en un duelo, y llegó así a cuatro en todo 2018.

El diestro ha estado formidable en esas cinco salidas más recientes, incluyendo una como relevista. En 26 innings y un tercio ha tolerado apenas tres carreras merecidas.

Masahiro Tanaka, compañero de Severino en los Yanquis, es el único abridor de la Liga Americanacon mejor efectividad que Carrasco desde que empezó este período, el 11 de julio. El japonés enseña 0.84 de efectividad, pero el venezolano acompaña su registro con una excepcional relación de 35 ponches y apenas 4 bases por bolas en esos 26.1 tramos.

Tan excelso ha sido el rendimiento de Carrasco en sus últimas apariciones en el montículo, que ya igualó en victorias con Corey Kluber, el as de de su equipo y se ubica tercero en los departamentos de innings lanzados, ponches propinados.

Entre sus paisanos, Carrasco lidera el renglón de los ponches, lauros y WHIP, mientras que es segundo en promedio de carreras limpias permitidas y en episodios trabajados, por detrás de Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín, respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!