El lanzador Carlos Carrasco mantuvo su sobresaliente desempeño monticular y lanzó 7 episodios para darle la victoria 8-4 a los Indios de Cleveland ante los Reales de Kansas City, en el que fue el triunfo número 16 del venezolano en la temporada y el 23, en 24 encuentros de los dirigidos por Ferry Francona.

Carrasco, que superó su tope personal de victorias en una temporada de Grandes Ligas, se desquitó de la derrota que le proporcionó Kansas el viernes pasado para cortarle la racha de 22 juegos consecutivos.

El venezolano, que venía de lanzar 6 entradas en blanco, con 9 ponches en su anterior salida para conseguir su lauro número 15 de la campaña, llegó a 16 victorias y dejó su récord en 16-6.

En sus últimas 4 salidas, Carrasco tiene 4-0 y 0.62, con trabajo de 37 innings en los que solamente le han fabricado 6 carreras, para completar 60 encuentros ganados en las mayores.

Carrasco permitió ocho imparables, concedió dos bases por bolas y le anotaron cuatro carreras para anotarse la victoria.

Uno de los aspectos más relucientes del jugador capitalino durante cada una de estas presentaciones es el control y dominio de la zona de strike, con elevado promedio en pasaportes otorgados en sus últimas salidas.

Los Indios, que con la victoria aseguraron al menos el empate por el primer lugar de la división, conectaron 13 imparables, mientras que Kansas pegó 9 y cometió un error.

Encendido. José Altuve, uno de los principales candidatos a conseguir el premio MVP del la Liga Americana del campeonato que está a menos de mes y medio por concluir, se fue de 4-2 con 2 anotadas en triunfo de los Astros de Houston 8-6 ante los Marineros de Seattle.

Altuve se ha convertido en la pieza clave en las últimas victorias de los Astros y mantiene un average de .348 y 18 jonrones en la temporada.

Carlos Beltrán bateó tres hits y remolcó dos carreras, Dallas Keuchel lanzó seis buenas entradas y los Astros de Houston quedaron a una victoria de asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros (90-58) alcanzaron los 90 triunfos por primera vez desde 2004. Houston busca su séptimo título de división, después de conquistar el Oeste de la Nacional en 1980 y 1986, y la Central de la Nacional en 1997, 1998, 1999 y 2001.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!