Una producción de 6 carreras en el quinto inning le bastó a Cardenales de Lara para asegurar el triunfo de 7-5 sobre Navegantes del Magallanes y puso 3-0 a su favor la serie semifinal. El partido se jugó en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Una vez más la ofensiva fue el arma letal de los crepusculares, que batearon 16 inatrapables en el encuentro. Solo 2 fueron extrabases. Duplicaron Ildemaro Vargas (5-3, 2 anotadas), Juniel Querecuto (5-2), Rangel Ravelo (4-2), Jesús Montero (5-2), Henry Urrutia (5-2, 2 remolcadas) y Carlos Rivero (5-2, 2 impulsadas). Sin embargo, para el manager José Moreno la clave estuvo en la labor que realizó el bullpen.

“En un juego de presión hay que estar perfecto y el relevo hizo tremendo trabajo al mantener la situación a nuestro favor”, explicó el estratega al equipo de prensa de Lara. “Obviamente los bateadores hicieron ajustes e intentaron remontar, pero mis lanzadores supieron manejarlo”.

Un total de 6 pitchers desfilaron por la lomita de Cardenales. El triunfo fue para el abridor Raúl Rivero, que lanzó 5.0 innings en los que permitió 8 hits y 3 carreras. Ricardo Gómez se apuntó el rescate. El abridor de Magallanes, Oscar Verdugo, cargó con el revés.

En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui reaccionó en el séptimo inning para remontar ante Leones del Caracas. Finalmente se impusieron con pizarra de 3-2 para tomar ventaja de 2-1 en la semifinal.

Un cuadrangular de 2 carreras de Willians Astudillo, ante los envíos de Robinson Leyer, igualó el partido. Un capítulo más tarde Luis Jiménez remolcó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio. Caribes solo necesitó 4 hits para ganar y su abridor Freddy García se fue sin decisión.

“Con dos bases por bolas y un jonrón se nos fue el partido”, lamentó el manager Mike Rojas. “Alejandro Soto (el abridor mexicano) hizo un gran trabajo en el montículo, mantuvo a los bateadores fuera de balance y trabajó muy bien, pero dos bases por bolas, sin outs, fue lo que nos perjudicó en este juego”.

“Tenemos que seguir y podemos ganar”, agregó. “Debemos volver mañana y ponerles la presión a ellos”.

Ganó Ricardo Hernández, perdió Miguel Socolovich y salvó Nick Struck. Las semifinales se reanudarán hoy a las 7:00 pm en Valencia y Puerto La Cruz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!