El avasallante accionar de Cardenales de Lara en los últimos días finalmente le rindió grandes dividendos. El conjunto crepuscular escaló hasta el segundo peldaño de la tabla clasificatoria al vencer 2-1 a Bravos de Margarita y barrer la miniserie en el Stadium Guatamare.

La tropa dirigida por José Moreno ha sido sin duda la más encendida en las últimas semanas de campeonato. El triunfo de ayer significó el decimotercero en los últimos 18 juegos.

Durante ese lapso el principal argumento del éxito había sido la caliente ofensiva exhibida; sin embargo, en la barrida en territorio insular fueron los lanzadores los grandes protagonistas.

Entre el grupo de serpentineros que laboró el par de desafíos sobresale el trabajo de ayer de Jorge Martínez.

El cubano tuvo la mejor actuación de la temporada para lanzador alguno al maniatar a los bateadores en 8 entradas completas, en las que no concedió anotaciones, permitió tan solo un hit, dio 4 boletos y ponchó a 10.

El dominicano Alejandro de Aza apoyó la presentación del abridor al empujar las dos rayitas del encuentro de los pajarracos.

Para Martínez fue su quinta victoria de la campaña, que le sirve para inscribir desde ya su candidatura para optar por el premio Pitcher del Año, en el que deberá luchar con el venezolano Guillermo Moscoso, quien parte como favorito.

Precisamente Moscoso volvió a lucirse ayer en el lauro que obtuvo Tigres de Aragua dejando en el terreno a Navegantes del Magallanes 6 a 5.

El maracayero lanzó 6.0 innings de una sola carrera admitida, aunque no tuvo decisión. Francisco Arcia fue el héroe con el sencillo impulsor de la carrera ganadora.

Tanto aragüeños como larenses se vieron beneficiados de la derrota que sufrió Leones del Caracas 4 por 2 a manos de Águilas del Zulia en Maracaibo. Ahora ambos comparten la segunda casilla de la tabla.

La escuadra capitalina acumula tres derrotas consecutivas y ahora se ubica en el cuarto lugar.

Caribes de Anzoátegui se mantuvo dentro de los puestos clasificatorios al zancadillear a Tiburones de La Guaira 8-3 en el Universitario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!