Cardenales de Lara se consagró como campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) de la temporada 2018-2019, luego de derrotar a Leones del Caracas con un marcador de 9-2. 

Con cinco juegos, los crepusculares se quedaron con el título por quinta vez. Los primeron tres partidos entre los finalistas fueron ganados por Cardenales con un marcador amplio, mientras que los melenudos dieron la lucha en el juego disputado este sábado. 

Desde el inicio del encuentro, que se llevó a cabo en Estadio Universitario de Caracas, los pájaros rojos implementaron táctivas ofensivas que les permitirían predominar y asegurar su quinta copa, que no alcanzaban desde 2001. 

El lanzador Raúl Rivero fue el ganador del juego luego de impidir anotación de carreras durante cuatro entradas. Por otra parte, Luis Díaz, se quedó con la derrota, perimitiendo seis hits y cuatro carreras. 

El desempeño del conjunto local se vio afectado luego de que la mayoría de sus importados tuvieran que irse del país debido a la situación política. Los integrantes del equipo melenudo fueron llamados por sus familiares y equipos en Estados Unidos por resguardo a su seguridad. Además, los beisbolistas fueron presuntamente amenzados con cárcel por negarse a participar en el juego programado para el 23 de enero


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!