Los Leones del Caracas suman al ex grandeliga Albert Suárez a partir de este miércoles, como parte de la rotación de abridores, pero no podrá formar batería a su llegada con el receptor Ramón Cabrera, quien perderá al menos una semana por una lesión.

Suárez no participó de la pretemporada con los capitalinos y estuvo preparándose por su cuenta, hasta que viajó a Venezuela, ya listo para entrar al roster semanal de los melenudos, a modo semejante del surafricano Dylan Unsworth, que se estrenó con bien este lunes.

El derecho viene de lanzar en Triple A para los Diamondbacks de Arizona, sin recibir un tercer llamado a las Mayores. Allí trabajó mayormente como apagafuegos, con sólo cuatro comienzos y 27 relevos, aunque en su última participación con los melenudos fue pieza en el quinteto de largo aliento.

No lanza en la LVBP desde el campeonato 2014-2015. Antes lo hizo, también de modo fugaz, con los Navegantes del Magallanes, su primera organización en Venezuela.

“Estoy contento de estar aquí, de regreso”, declaró Suárez a la periodista Andreina Salas, jefe de prensa de los capitalinos. “No he dejado de entrenar desde que terminó la temporada. Solo tengo dos días que no hago nada, por el viaje, y por eso hoy, aunque el equipo estuviera libre, dije que quería venir al estadio, a soltar el brazo”.

“Vengo a ser campeón”, agregó el diestro. “Aquí no hay otra opción y estamos listos para lo que venga. No tengo restricciones ni nada, y espero estar con el equipo hasta el final”.

Dejó 4.97 de efectividad con el Fresno. No actúa en la gran carpa desde 2017.

Cabrera se reencontrará con él en el terreno luego de recuperarse de una molestia en la corva, que se produjo mientras corría hacia tercera base en el duelo contra los Cardenales de Lara, el lunes.

“No es grave”, desestimó el manager Mike Rojas. Pero José Manuel Fernández, gerente deportivo de los felinos, anunció que el toletero ambidiestro estará fuera del roster semanal, mientras reposa y sana del tirón en el tendón, ubicado en la parte posterior de la rodilla.

Cabrera comenzó a todo tren, con .429 de average y 1.143 de OPS, con un jonrón y cuatro empujadas en sus primeros cuatro cotejos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!