Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, admitió este jueves que el regreso del slugger cubano Félix Pérez es poco probable, a pesar de los numeritos ofensivos que consiguió en la temporada 2017-2018, su cuarta con los melenudos y la sexta en su recorrido como pelotero importado en la LVBP.

“No puedo decir, en este momento, si Pérez vendrá a reforzar al Caracas nuevamente, pero no lo veo muy probable”, declaró el ejecutivo a través de Unión Radio Deportes.

Ávila declinó dar los motivos por los que el antillano posiblemente no regresará, aunque coló una frase: “Creo que todos sabemos las razones”.

Pérez dejó promedios de .271/.366/.472 en la zafra pasada, con 8 jonrones y 39 empujadas. Nunca, desde que se estrenó con las Águilas del Zulia, en la justa 2012-2013, había conseguido tantos remolques en una ronda eliminatoria.

Fue un buen rebote para el toletero zurdo, que sufrió en la campaña anterior un bajón en su habitualmente explosivo aporte con el madero. En dos torneos diferentes, antes de caer su producción, había cerrado con OPS superior a .960 puntos.

Alfredo Pedrique incluyó a Pérez entre los jugadores a los que señaló de no tener la actitud correcta en el dugout, en la recta final del campeonato 2016-2017, pero el alto mando felino optó en ese momento por despedir a Pedrique y mantener el roster.

El oriundo de la Isla de la Juventud se encuentra en México, donde suma 19 jonrones y 59 empujadas en 70 juegos con los Rieleros de Aguascalientes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!