Los Leones del Caracas recibirán al grandeliga Jesús Aguilar entre esta y la próxima semana, a más tardar, si se cumple con los planes que el jonronero ha manifestado al equipo, informó José Manuel Fernández, gerente deportivo del club.

Aguilar, que viene de su cuarta campaña en las Mayores, la primera disputada de principio a fin, planea aportar a los melenudos en la recta final, aunque aún no ha puesto una fecha de estreno ni ha hecho público todavía el día hasta el cual jugará en la zafra 2017-2018.

Fernández y el toletero aragüeño conversarán este miércoles sobre ese punto, precisó el ejecutivo.

El aporte del inicialista, sea el tiempo que dure, será importante. Este año disparó 16 cuadrangulares con los Cerveceros de Milwaukee y dejó una línea ofensiva de .265/.331/.505, con .837 de OPS.

Su llegada creará lo que los managers suelen describir como “problema agradable”. El curtido Jesús Guzmán ha defendido la primera base desde el comienzo de la justa y el recién llegado cubano Yandy Díaz espera poder hacerlo al menos una vez por semana, por petición de los Indios de Cleveland.

El rol de designado también tiene candidatos adicionales al inicialista que no tenga cupo en la almohadilla, al menos mientras los receptores Ramón Cabrera y Carlos Pérez mantengan un vigoroso ritmo ofensivo.

Ese será uno de los asuntos a resolver por el piloto Mike Rojas, que también debe precisar cómo quedará su rotación de abridores esta semana.

Seth Frankoff encabezará el quinteto, seguido por Albert Suárez, Dylan Unsworth y Luis Díaz. En caso de que Frankoff repita el domingo, el puertorriqueño Efraín Nieves tomaría la pelota el sábado, explicó Fernández.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!