Deportes

Caracas blindará su rotación para la segunda semana

En pocos días, con las llegadas de Seth Frankoff y Efraín Nieves, los melenudos tendrán disponibles a 8 abridores. El manager Mike Rojas deberá tomar decisiones

Frankoff

Frankoff se bajó el avión y se fue al Estadio Universitario

No importa si hay muy pocos abridores o abundancia, ambos escenarios pueden transformarse en rompecabezas para casi todos los managers. En la minoría de estrategas que no ven muchas complejidades en armar una sucesión de iniciadores está Mike Rojas, piloto de los Leones del Caracas. Si alguien le pregunta qué tan complicado será construir las bases de sus brazos de largo aliento la próxima semana, él solo sonreirá y dirá: “No será difícil. Estamos preparados”.

Es bueno para los melenudos que Rojas ya esté listo. En pocos días el equipo tendrá muchas opciones para la rotación. Ayer el derecho Seth Frankoff tenía pautado llegar al país, el cubano Yoanys Quiala y el venezolano Luis Díaz están listos para trabajar en el doble juego contra los Caribes de Anzoátegui el lunes y, como última adición, el boricua Efraín Nieves aterrizará hoy en Venezuela.

A todos esos nombres hay que agregarles aquellos que ya están anclados en la rotación: Corey Baker, Luke Irvine, Frank López y Dylan Unsworth. En total habrá 8 hombres con la capacidad de iniciar juegos.

Tal vez para adelantarse a la abundancia, Rojas y su cuerpo técnico ya tienen planes trazados con cada uno de los recién llegados; el primero es Frankoff, el mejor lanzador melenudo de la campaña pasada por las 9 carreras limpias que permitió en 34.0 innings, lo que le dio una efectividad de 2.38.

“Con él queremos que lance 2 o 3 bullpens antes de su primera apertura”, explicó Rojas para luego enfocarse en Díaz y Quiala. “Díaz tiró 4.0 capítulos de 15 pitcheos en un juego simulado. Se sintió muy bien. Dio que está listo para el segundo juego en Puerto La Cruz. Quiala irá en el primero”.

Mientras que Nieves, la novedad en las contrataciones, es el abridor zurdo de tiempo completo que le falta a la manada pues, si bien López ha tenido el trabajo desde la segunda parte de la campaña pasada, en criollo se especializa en ser un serpentinero todo uso.

“Es un lanzador que encaja muy bien en la rotación”, dijo Luis Ávila, presidente del club en un comunicado enviado por el departamento de prensa del club. “Es algo muy positivo poder contar con él, pues no es fácil conseguir abridores zurdos, y menos con esa experiencia”.

El siniestro, que recibió el permiso de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico, ha trabajado en la Liga del Atlántico, circuito independiente, en los últimos dos años. Esta campaña permitió 32 carreras limpias en 73.0 innings y dejó foja de 3-6.

“Viene con muy buenos reportes de varios de sus compañeros como Luke Irvine”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo. “También es alguien que puede ayudarnos como relevista”.


Directo de Maiquetía

Seth Frankoff aterrizó en Venezuela a las 3:00 pm. En el dugout de los Leones del Caracas esperaban que fuese al hotel a descansar del largo viaje. Estaban muy errados. El abridor tomó un carro y llegó al estadio Universitario. Tres horas después, lanzaba pelotas en los jardines del diamante.

“Estoy emocionado de estar aquí y contento porque sé que podré lanzar pronto. Venezuela es un hermoso país, la fanaticada es increíble y disfruto mucho, por eso siempre vengo”, dijo el derecho que lanzó el año pasado con los melenudos. “Esta vez no tengo planes y restricciones. Ahora estoy con los Marineros de Seattle y todo dependerá de ellos. Prefiero llevar las cosas día a día”.

Frankoff llegó este año a las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, esa fue la razón que lo hizo irse a mitad de la campaña pasada. “Creo que este año aprendí a ser más consistente, aunque sigo trabajando fuerte. Debo hacerlo”.