A medida que recrudecen la crisis y las protestas en Venezuela, deportistas criollos se suman enviando mensajes exigiendo el cese de la represión, detenciones y asesinatos en el país, como es el caso de José «Cafecito» Martínez.

El pelotero de los Cardenales de San Luis expresó su descontento luego de que este 19 de abril, cuando se conmemoraban 207 años de la Declaración de Independencia, ciudadanos fueran nuevamente dispersados con bombas lacrimógenas y perdigones cuando intentaban dirigirse hacia la Defensoría del Pueblo, en medio de una manifestación antigubernamental.

“No es divertido ver gente muerta así en las calles; ya basta”, escribió Martínez en su perfil de Twitter este miércoles. Poco después, agregó: “No es lo que me cuentan, y lo que veo tampoco es montaje”, en respuesta a un seguidor que lo criticó acusándolo de creerse falsos testimonios que le estarían dando en Estados Unidos sobre Venezuela.

Lee la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!