Los médicos de los Cardenales de San Luis consideran que el venezolano José “Cafecito” Martínez requerirá una evaluación diaria en los próximos días, debido a espasmos en la ingle izquierda. La molestia evitó que el varguense pudiera alinear en el juego de ayer de los pájaros rojos contra los Marlins de Miami.

Los problemas físicos de Martínez se manifestaron después del encuentro del lunes, en el que se fue de 3-2 y se robó el plato, reseñó el St. Louis Post-Dispatch. La organización no ha dado detalles de la gravedad de la lesión. No es la primera vez que el guardabosque sufre percances similares, pues también padeció de una molestia similar en noviembre, cuando defendía a los Tiburones de La Guaira en la LVBP.

Se espera que la temporada que está por iniciar sea la más atareada para Martínez, mucho más que la anterior en la que consumió 272 turnos legales y participó en 106 juegos, y dejó .309 de promedio de bateo. De acuerdo con reportes de San Luis, el cuerpo técnico planea darle mucho tiempo en la primera base, siempre y cuando posea salud.

Para la venidera zafra los Cardenales le pidieron a Cafecito trabajar en su estructura muscular, con el objetivo de incrementar su cuota de cuadrangulares. El año pasado pegó 14 vuelacercas. En los juegos de Spring Training batea de 19-5.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!