No ha sido el mejor inicio de temporada para los Cardenales de San Luis. El conjunto dirigido por Mike Matheny no ha podido responder como se esperaba y está sumergido en el fondo de la tabla de posiciones de la división central de la Liga Nacional.

Si de algo estaban necesitados los pajarracos era de una victoria y ayer pudieron conseguirla con el aporte de José “Cafecito” Martínez frente a un rival directo como los Piratas de Pittsburg con pizarra de 2-1.

San Luis tuvo en su lanzador abridor Lance Lynn una bocanada de oxígeno. El derecho reivindicó a sus compañeros que venían de sucumbir en tres oportunidades seguidas en Nueva York contra los Yankees en serie en la que fueron barridos.

Lynn sacó la mejor parte de un cerrado duelo de pitcheo que mantuvo con el dominicano Iván Nova, que abrió por lo filibusteros, y al final lanzó siete sólidos episodios sin anotaciones y abanicó a cinco con un boleto para dejar en 1-1 su récord de la zafra.

El serpentinero no fue el único héroe del triunfo cardenalero. El segunda base Kolten Wong y el venezolano Martínez también destacaron con una remolcada para cada uno.

El primero lo hizo por la vía de un cuadrangular solitario, mientras que el criollo con un sencillo impulsor en la baja de la séptima entrada y que al final terminó siendo la de la diferencia.

Martínez sigue respondiendo a la confianza depositada en él por Matheny, a pesar de que no ha tenido el suficiente tiempo de juego.

En el partido de ayer y ante la baja por lesión de Matt Carpenter el mandamás no dudó en darle la oportunidad al Cafecito de ser titular en la primera almohadilla, posición que no es desconocida para él, pues en la pasada campaña de la LVBPtuvo acción en varios encuentros en esa base con Tiburones de La Guaira.

Al final el varguense se fue de 3-1 y dejó su average en un alto .467.

En los nueve cotejos que ha tenido oportunidad de estar acumula 7 imparables en 15 turnos con 2 fletadas.

El hit del Café fue una de las pocas libertades que concedió Nova, quien cubrió la ruta completa por los Piratas y terminó cargando con la derrota luego de admitir las dos anotaciones de los Cardenales.

Por Pittsburg vio acción el receptor venezolano Francisco Cervelli y finalizó con un doblete en cuatro apariciones en el plato.

Poder patipálido. El maracayero Yolmer Sánchez también ha rendido a la causa de los Medias Blancas de Chicago y anoche disparó su primer cuadrangular de la temporada para empujar las únicas tres anotaciones de su equipo, que terminó cayendo 7-3 frente a los Yankees de Nueva York.

El jugador estuvo alineado como séptimo bate y bateador designado de los patipálidos, que también tuvieron en sus filas a Avisaíl García, quien dio su hit 21 de la temporada y anotó con el jonrón de Sánchez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!