Después de un «culebrón» de varios meses, el estelar jardinero Bryce Harper, el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado de las Grandes Ligas, firmó un histórico contrato de 330 millones de dólares y 13 años.

El acuerdo supera el de Giancarlo Stanton, cuando renovó con los Marlins de Miami en 2014 por 325 millones de dólares, y el de Manny Machado, quien firmó hace unos días con los Padres de San Diego por 300 millones y 10 años. 

Harper, ex jugador de los Nacionales de Washington, había sido vinculado con los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles. 

El seis veces All-Star fue seleccionado por Washington en el draft de 2010 y en el año 2012 fue nombrado Novato del Año de la Nacional, cuando los Nacionales ganaron su primer título divisional y debutaron en la postemporada.

El slugger de 26 años de edad es uno de los mayores talentos de las Grandes Ligas. Su mejor año fue en 2015, cuando bateó para .330, con 42 jonrones, 99 remolques, 118 carreras, 124 boletos y ganó el Jugador Más Valioso.

Con información de MLB.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!