Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles se enfrentarán este martes en el Fenway Park, por el primer juego de la Serie Mundial. Ambos conjuntos mantendrán sus estrategias: el equipo de Massachusets con el beisbol moderno y el conjunto celestial con el beisbol antiguo.

Boston ha tenido una campaña redonda, en la cual dominó toda las Grandes Ligas con 108 victorias y 54 derrotas; además de dominar el power ránking por cinco meses de campaña.

Alex Cora, dirigente de los “Patirrojos”, se ha convertido en el mejor amigo de la cybermetría, puesto que sus alineaciones han variado dependiendo de a quien se enfrenten y cómo cada jugador actue frente a ese conjunto.

Por otro lado, Daves Robert, mánager de Dodgers, ha jugado con una alineación que depende de la racha por la que esté atravesando el jugador.

Los “Viajeros” han tenido que pasar por distintas alineaciones para lograr el éxito. Inclusive, tuvieron que jugar un partido 163 para poder conquistar la División del Oeste de la Liga Nacional.

En esta postemporada, Roberts ha apostado por la racha de los jugadores, regresando a la manera convencional de jugar pelota.

Ambos equipos se volverán a ver las caras en Serie Mundial luego de 100 años. Ambos conjuntos mostrarán sus mejores cualidades y ya Boston anunció que su mejor lanzador, Chris Sale, abrirá en ese primer compromiso.

Los Dodgers aún no definen quién lanzará, siguen debatiendo entre Clayton Kershaw y Rich Hill. Pero todo apunta que será un encuentro de Cy Young, en que los siniestros dirán presentes en el montículo.

¿Qué es la Cybermetría?

La cybermetría basada para el beisbol se utiliza para comparar los números de algún jugador que se enfrente a una situación o a un adversario. 

Además, sirve para tener una probabilidades de cómo podría ser el resultado de algún escenario.

El primer equipo que empezó a usar este estilo de juego fue Billy Beane, gerente general de Atléticos de Oakland, que ganaron 20 juegos consecutivos en 2002, siendo el mejor récord de la época.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!