Deportes

El boricua Efraín Nieves reforzará la rotación de los Leones

“Viene con buenos reportes de compañeros como Aharon Eggleston y Luke Irvine”, dijo el gerente deportivo

Efraín Nieves

El estratega Mike Rojas contará con un pitcher que puede abrir y relevar

El lanzador puertorriqueño Efraín Nieves recibió el permiso de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico y está listo para venir con los Leones del Caracas para su primera temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El zurdo se unirá al cuerpo de lanzadores de la manada para fortalecer el staff de pitcheo que está a disposición del manager Mike Rojas.

“Nieves es un lanzador abridor zurdo que encaja muy bien en la rotación”, señaló Luis Ávila, presidente del equipo. “Es algo muy positivo poder contar con él pues no es fácil conseguir abridores zurdos, y menos con esa experiencia”

El boricua estuvo en el beisbol organizado desde 2007 y hasta 2014 como parte de las organizaciones de los Cerveceros de Milwaukee, los Tigres de Detroit y los Angelinos de Los Ángeles.

En las últimas dos temporadas ha militado en la Atlantic League (Liga independiente) con los Somerset Patriots, donde este año dejó foja de 3-6 en 16 juegos -12 como abridor-. Nieves actuó por espacio de 73.0 innings en los que permitió 79 hits y 40 carreras -32 limpias-, 37 bases por bolas y 63 ponches. Además, lanzó un juego completo.

“Viene con muy buenos reportes de varios de sus compañeros en Somerset como Aharon Eggleston y Luke Irvine”, comentó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada. “Es un lanzador que puede ayudarnos como abridor y como relevista”, señaló.