El gobierno de Donald Trump anuló este lunes el histórico acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) y la Federación Cubana de Beisbol (FCB) que permitía a los peloteros cubanos firmar con equipos estadounidenses sin necesidad de desertar.

El acuerdo no podrá seguir en pie luego de tres años de negociación, debido a que este se basó en una interpretación errónea del anterior gobierno de Barack Obama, en la que la FCB no era parte del gobierno comunista de Cuba.

John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, criticó este domingo en Twitter el acuerdo, vinculándolo con el apoyo de Cuba al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vendiendo sus derechos a las Grandes Ligas. El pasatiempo nacional de Estados Unidos no debe facilitar el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela», escribió Bolton.

La FCB calificó la afirmación de Bolton como un «ataque político» y una «noticia falsa», mientras que La MLB aún no se ha pronunciado. 

«El acuerdo con MLB busca detener el tráfico de seres humanos, fomentar la cooperación y elevar el nivel del béisbol. Cualquier idea contraria es una noticia falsa. Los ataques con motivación política contra el acuerdo alcanzado perjudican a los atletas, a sus familias y a los aficionados», publicó la FCB. 

Con información de Voz de América


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!