Distintas figuras y organismos relacionados con el beisbol criollo elogiaron al jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., quien conquistó este lunes el premio al Novado del Año de la Liga Nacional en las Grandes Ligas. 

Ender Inciarte, su compañero de equipo en los Bravos de Atlanta, publicó en Instagram una foto de cuando ganaron el campeonato la division Este de la Liga Nacional. «Primer premio de muchos por venir», expresó. 

El lanzador retirado Johan Santana felicitó a Acuña Jr. por la distinción. «Felicidades a Ronald Acuña Jr. Por ser el novato del año, sobre todo a su padre Ronald Acuña ex compañero en @Magallanes_bbc», escribió en Twitter. 

«Felicitamos a Acuña Jr. por ganar el premio Novato del Año de la Liga Nacional. El venezolano destacó con promedio de .293, con 26 jonrones y 64 impulsadas. El criollo se une a Luis Aparicio y Oswaldo Guillén, que obtuvieron la distinción en 1956 y 1985», indicó Maltín Polar. 

Luego de una destacada actuación en su primera temporada en Las Mayores, el jardinero de Atlanta se impuso en la votación al dominicano Juan Soto (Nacionales de Wasghinton) y Walker Buehler (Dodgers de Los Ángeles).

El varguense impuso un récord al conectar ocho jonrones como primer bate en el inicio de un partido y convertirse en el quinto jugador en conectar 26 cuadrangulares en un año antes de cumplir 21 años de edad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!