Cada 11 de noviembre se celebra el Día de Luis Aparicio, en honor de el único pelotero criollo en formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Desde 2011, el 11 de noviembre se celebra el día del marabino, quien jugó 13 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol profesional (LVBP) y 18 en las Grandes Ligas.

En 1966 ganó junto a su equipo, Baltimore, el campeonato de la Serie Mundial. Sumó nueve Guantes de Oro y fue novato del año en 1956.

Aparicio perteneció a Gavilanes, Cervecería Caracas, La Guaira, Zulia y Lara -en Venezuela- y con los Medias Blancas de Chicago, los Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston.

El pelotero criollo entró en el Salón de la Fama en Cooperstown luego de seis candidaturas previas en 1984, con 84.62% de los votos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!