Apenas 23 turnos han bastado para que el slugger venezolano Carlos González demostrara que está listo para ser llamado a las Grandes Ligas por los Indios de Cleveland, el equipo que lo firmó como agente libre y que lo envió a Columbus para que completara la preparación primaveral.

González duplicó con el madero el jueves y mejoró su línea ofensiva a .348/.483/.522, mientras que el manager Terry Francona admitía ante la prensa que sigue los pasos de la tribu que está atento al trabajo del toletero zuliano.

“Lo está haciendo muy bien”, declaró Francona al sitio Ohio.com.

CarGo fue contratado en marzo, poco antes de finalizar el Spring Training, y firmó un contrato que le permite declararse en libertad si el 20 de abril no es incluido en el roster activo. Los aborígenes parecen simplemente estar dándole tiempo para alistarse para incorporarlo al club arriba.

 “Tenemos un plan en marcha”, dijo Francona. “Simplemente tenemos que dejar que las cosas se desarrollen”.

González tiene un doble, un jonrón y seis bases por bolas en seis encuentros, hasta antes de la jornada de este viernes.

Un  reporte en el diario Cleveland Plain Dealer pregunta si acaso no era ya hora de incorporarlo al roster de las Mayores.

Los Indios aparecen en la decimtercera casilla entre los 15 elencos de la Liga Americana en producción ofensiva, contando el WAR de Fangraphs.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!