Deportes

El bate de Altuve frenó caída de los Astros de Houston

El venezolano despachó jonrón de 3 carreras y su club detuvo una cadena de 3 derrotas seguidas, al vencer a los Mellizos 10-4

Altuve

AFP

 Conectó su cuadraangular 106 de por vida

Por EL NACIONAL

El segunda base venezolano José Altuve pegó un batazo de cuatro esquinas y los Astros de Houston detuvieron la racha de tres derrotas seguidas al apalear 10-4 a los líderes Mellizos de Minnesota.

En la octava entrada Altuve (9) hizo sonar el tolete para su noveno jonrón de la temporada, esta vez llevando a dos corredores por delante contra el trabajo del cerrador Tyler Duffey.

Para el camarero fue su primer vuelacercas desde el viernes pasado, el número 106 de su carrera y el noveno en lo que va de campeonato, para colocarse en el puesto 813 de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones.

Altuve, de 28 años de edad, se encuentra empatado con 16 jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, dos de ellos activos, el también venezolano Rougned Odor y Jason Kipnis.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo venezolano Héctor Rondón (2-0) en trabajo de un episodio, permitió 3 imparables y carrera. Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, perdieron con el relevo Trevor Hildenberger (2-1) en 2 tercios de entrada. El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (10) conectó de vuelta entera en el primer episodio con 2 corredores por delante al castigar al abridor Wade Miley.