El patrullero venezolano Anthony Santander, bajado este domingo a las Menores por los Orioles de Baltimore, mostró en los juegos de exhibición los buenos resultados obtenidos con un swing rediseñado, que comenzó a rendir frutos en las últimas semanas y que le llevará de vuelta, esperan los oropéndolas, muy pronto a las Grandes Ligas.

Santander estuvo en las Mayores entre 2017 y 2018, gracias al Draft de la Regla 5. Ante la falta de producción, originada en su salto desde Clase A media, fue asignado a Triple A apenas fue elegible para ello. Pero no dejaron de trabajar en eso que pueda convertirle en un slugger, un bigleaguer a tiempo completo.

La primera señal de que va en buen camino ocurrió en este Spring Training.

Luego de brillar como novato en la LVBP, cerrando a grandes trancos una temporada que empezó lentamente con los Tigres de Aragua, el nativo de Margarita puso promedios de .333/.389/.697, con 6 dobles, 2 jonrones y 1.086 de OPS en 36 apariciones en el home.

“Está haciendo swing realmente bien”, declaró el manager Brandon Hyde, en declaraciones recogidas por el sitio SB Nation. “Lo he hablado con (el coach de bateo) Don Long. Le hicieron buenos ajustes, especialmente a la zurda. Pareciera que la parte gruesa del bate está ahora más tiempo en la zona de strike”.

El resultado no solamente se vio en promedios exorbitantes y muchos extrabases. También se reflejó en sólidas conexiones hacia la banda contraria, una rareza en el pasado reciente.

Santander jugará a diario en Triple A. No estaba previsto que comenzara arriba, luego de una campaña para el olvido. Vistos sus avances, parece que pronto cambiará los planes de los Orioles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!