El campocorto venezolano Alcides Escobar fue dejado en libertad por los Orioles de Baltimore este miércoles, informó el sitio LasMayores.com.

El varguense, antiguo ganador del Guante de Oro con los Reales de Kansas City, se encontraba en el campo de entrenamiento de los oropéndolas como jugador de Ligas Menores, con una invitación para ganarse un puesto arriba, pero la sequía ofensiva le costó el chance.

Bateó para .219 en la Liga de la Toronja, sin jonrones, aunque con siete empujadas en 13 juegos de exhibición.

El Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 perdió la titularidad en las paradas cortas de los monarcas el año pasado, debido a un severo slump. Terminó como utility y se declaró agente libre al finalizar la Serie Mundial.

Escobar iba a recibir 700.000 dólares en caso de hacer el equipo grande.

Los Orioles tenían que decidir esta semana si tomaban la opción del varguense o le dejaban ir. Tomaron el segundo camino. De acuerdo con una nota de MLB.com, este viernes, a más tardar, deben hacer lo mismo con otro venezolano invitado al Spring Training, el receptor Jesús Sucre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!