Deportes

Avisaíl García se vislumbra como una "sorpresa" en los Rays

Las lesiones le han impedido desarrollar todo su potencial y su estadía en la ciudad de Chicago lo mantuvieron fuera del radar

Avisaíl García

AFP

García aspira a mantenerse sano en 2019

Por RAYNER RICO | rrico@el-nacional.com

A solo días para que los Campos de Entrenamiento Primaverales de las Grandes Ligas abran sus puertas de manera oficial para recibir a los jugadores de posición de a poco comienzan a surgir los nombres de aquellos con altas probabilidades de ser perseguidos por los focos y el venezolano Avisaíl García salta a la palestra como uno de esos nombres a considerar para la venidera campaña.

Diversos reportes desde Estados Unidos, incluido uno del analista del sitio web de Rotoworld, Seth Trachtman, indican que el jardinero de 27 años de edad podría convertirse en uno de los factores sorpresas con el uniforme de los Rays de Tampa Bay.

Si bien en el 2017 ya demostró sus virtudes como bateador, mismas que lo llevaron a ser considerado por un pasaje de su carrera como uno de los prospectos más importantes del beisbol venezolano e incluso ser comparado con Miguel Cabrera, las lesiones le han impedido desarrollar todo su potencial y su estadía en la ciudad de Chicago lo mantuvieron fuera del radar.

Sin embargo, con los floridianos podría dar el definitivo paso al estrellato y convertirse en una especie de “gallo tapado”; sobre todo considerando que su firma fue de apenas 3.5 millones de dólares por una contienda.

García, que durante el receso entre temporadas se sometió a una operación artroscópica en la rodilla derecha, tiene capacidades suficientes para producir cuando menos 80 carreras impulsadas y conectar más de 20 jonrones, cifras que al manager Kevin Cash le serían de gran utilidad porque en su lineup solo el también patrullero Tommy Pham y el recién llegado receptor Mike Zunino se presentan como los jugadores de poder.

La zafra anterior fue fatídica para el espigado toletero; que vio descender sus núemros de manera importante y su tiempo de juego estuvo reducido; al punto de que su participación terminó antes de tiempo. Aún así el roeintal sacó 19 pelotas del parque y llevó a 49 compañeros hasta el plato, ambas cantidades para nada despreciables para alguien que solo apareció en 96 juegos y consumió 356 turnos.

Se espera que Avisaíl García inicie la justa como bateador designado, papel que compartiría con el cubano Yandy Díaz, quien defensivamente exhibe carencias.

Tags