El patrullero venezolano Avisail García, segundo en la carrera por el título de bateo el año pasado, en la Liga Americana, se negó a polemizar sobre el aparente deseo de los Medias Blancas de negociar con otra divisa su recién firmado contrato.

“No me preocupo por eso”, respondió García, interpelado por la agencia de noticias The Associated Press. “Solo me preocupo por el día a día. Simplemente me preparo para la temporada, porque los rumores siempre estarán ahí. Nunca se sabe lo que va a pasar”.

Chicago ha llevado a cabo un intenso proceso de restructuración desde antes de iniciar la campaña pasada, negociando a varias de sus estrellas para adquirir talento joven. La prensa estadounidense ha publicado versiones desde finales de la justa 2017, sosteniendo que el anzoatiguense y el inicialista cubano José Abreu serán los próximos en usar nuevo uniforme.

García acaba de ganar el proceso de arbitraje a los patiblancos, por lo que cobrará 6,7 millones de dólares en 2018, el mejor salario de su carrera en la MLB. Pero tampoco hizo aspavientos con ese tema.

“Estoy emocionado”, señaló al respecto. “A nadie le gusta pasar por eso, pero es parte del negocio”.

Aseguró que sólo piensa en superar sus números, luego de escoltar a José Altuve con .330 de average. Además, conectó 18 jonrones y empujó 80 carreras.

“Yo sólo intento mejorar, tener mejores estadísticas cada año”, explicó García. “Tienes que exigirte. Nada ha cambiado. Por eso he estado haciendo mis entrenamientos, mis rutinas. Espero poder mantenerme saludable”.

Agregó que haber perdido unos tres kilogramos de peso en el receso invernal le ayudará en ese sentido, pues se siente más ligero y tarda más en cansarse, dijo, respecto al torneo pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!