Deportes

Avisail García impone récords por la longitud de sus jonrones

El slugger venezolano consiguió la noche del martes el cuadrangular más largo que un jugador visitante haya dado en el Marlins Park. Le faltaron 29 pies para los 500

ctv-m39-avisail-garcia
Por Ignacio Serrano | @IgnacioSerrano

El slugger venezolano Avisail García volvió a tronar con fuerza el madero y su nombre figura ahora en el libro de récords de los Marlins de Miami, gracias al cuadrangular de 471 pies que disparó la noche del martes.

La tabla conectada por el jugador anzoatiguense es la más larga conseguida por un pelotero visitante en el parque de los peces, un escenario que fue inaugurado en 2012 y en donde ningún forastero había llevado la pelota tan lejos por el jardín central.

"Sí, estaba ciento por ciento seguro de que la bola se iba", declaró García a FOX Sports Florida. "No salí a buscar un batazo largo, sino a chocar bien la pelota. Mi único objetivo es ayudar al equipo a ganar".

El toletero derecho está haciendo eso, precisamente. En sus últimos 10 compromisos, acumula dos choques de tres indiscutibles y tres más en los que ha duplicado. Gracias a eso, incrementó su average de .259 a .296 y está siendo alineado incluso como cuarto bateador, cuando el pitcher contrario es zurdo.

Su OPS de .877 respalda el sólido desempeño que está teniendo el oriental.

El bambinazo del jardinero derecho de los Rays de Tampa Bay no fue, sin embargo, el más largo de su carrera. En 2018, con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, consiguió otro de 481 pies, qué terminó en segundo lugar entre las conexiones de mayor longitud en la zafra pasada de la MLB.