Lejos están los Rojos de Cincinnati de ser aquel temible equipo de las décadas de los 80 y de los 90 al que denominaron como la “maquinaria roja”. Sobre todo porque en el aspecto colectivo tienen ya rato que no figuran entre los mejores en la Liga Nacional.

Sin embargo, en el plano individual, actualmente poseen unos interesantes jugadores, con suficiente poder como para hacerle daño a los lanzadores contrarios y en ese grupo destaca el nombre de un venezolano: Eugenio Suárez.

El antesalista demostró durante la jornada de ayer por qué es uno de los bastiones ofensivos del conjunto rojo y los guió con el tercer grand slam de su carrera a una victoria 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh, en el Great American Ball Park.

Para Suárez fue su octavo jonrón de la campaña, en la que tuvo que perderse poco menos de dos decenas de compromisos a causa de una lesión. Además con las cuatro rayitas empujadas llegó a 38 en la temporada, la máxima cantidad para cualquier miembro de la escuadra de Cincinnati.

El mes de mayo ha sido altamente fructífero para el oriundo de Puerto Ordaz. 24 de sus 38 fletadas las acumula en el calendario en cuestión, en el que también ha despachado 6 de sus 8 vuelacercas, lo que demuestra que Suárez ha estado al rojo vivo.

Pensando en la posibilidad de la salida de Joey Votto, en Cincinnati es considerado como un jugador franquicia, a pesar de que no se formó en sus filas. Pero el movimiento que lo trajo desde los Tigres de Detroit ha sido uno de los mejores, posiblemente, el mejor, durante los últimos años.

Suárez ha respondido a esa confianza con productividad y una muestra de ello ha sido el gran progreso demostrado año tras año, aumentando la cantidad de vuelacercas y de carreras impulsadas, sin fallar desde que hizo su estreno en Grandes Ligas en 2014.

De hecho, tan superlativo ha sido su rendimiento que se encuentra en el top 5 entre los venezolanos con más batazos de vuelta entera durante los últimos cinco años, algo totalmente inesperado. Según los reportes de los scouts, Suárez es un bateador más de contacto que de poder.

En la jornada de ayer Suárez fue el único destacado por los Rojos entre sus coterráneos. El campocorto José Peraza se marchó en blanco en cuatro turnos.

Lo mismo sucedió con el catcher Elías Días, quien por los Piratas, se marchó sin éxito en cinco visitas al cajón de los bateadores, mientras que José Osuna falló en su única oportunidad como bateador emergente.

Enrachado. Yangersvis Solrta tuvo otra destacada jornada con la camiseta de los Azulejos de Toronto, pero no pudo evitar la caída de su equipo 8-1 frente a los Angelinos de Anaheim.

El utility consiguió su décimo doblete de la campaña como su único imparable en cautro comparecencias ante los lanzadores serafines y extendió a siete la racha de juegos con al menos un hit.

CIFRA

374 pies recorrió el cuadrangular de Suárez


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!